La visa a la llegada se ha puesto a disposición para facilitar el proceso de obtención de permisos de entrada a Turquía para los ciudadanos de algunos países.
Últimamente, el gobierno turco ha anunciado repetidamente la cancelación de este tipo de visa para algunos países. Sin embargo, en su último comunicado de prensa, las autoridades anunciaron que la visa a la llegada a Turquía dejará de estar disponible a partir del 28 de octubre de 2018 , y que los viajeros que pudieran obtener su visa en el país deberán, a partir de esta fecha, solicitar una visa electrónica antes de partir.
La cancelación de la visa a la llegada a Turquía se realizó por dos razones simples:
- El visado a la llegada requiere la puesta a disposición de quioscos especiales y toda una organización en el aeropuerto, por lo que los viajeros tendrán que pasar horas en las colas de espera para obtener su visado.
- Los viajeros que tienen acceso al visado a la llegada también tienen acceso a otro método sencillo, el visado electrónico para Turquía , que es un método más automatizado y sencillo, con un trámite que debe realizarse unos días antes de la salida, por lo que los viajeros podrán entrar directamente sin pasar por las colas de espera.
Los ciudadanos de algunos países podrían haberse dado cuenta de que el acceso a la visa a la llegada para Turquía ya no está disponible incluso antes del 28 de octubre. Esto se debe a que Turquía ha cancelado repetidamente esta visa para diferentes países. Durante este período, solo los nacionales de Croacia, Estados Unidos, Bélgica, Malta, Países Bajos, Portugal, España y Corea del Norte pueden acceder a la visa a la llegada. A partir del 28 de octubre de 2018, la cancelación será total y nadie podrá obtener la visa a la llegada.
Cabe señalar que los ciudadanos de Corea del Norte deben tener una visa válida o un permiso de residencia emitido por los países del espacio Schengen, Irlanda o el Reino Unido y su visa es válida solo por 30 días.
Antes de las últimas decisiones del gobierno turco, los países afectados por esta visa fueron revisados en:
La visa electrónica para Turquía es un permiso electrónico de viaje, aprobado por el gobierno turco, que permite entrar en Turquía. Cabe destacar que la visa obtenida in situ solo es válida como visa de turista o de negocios (es decir, de corta duración). Es una visa de corta duración. No permite estancias prolongadas bajo la protección de Turquía. No da acceso a alojamiento ni a inmigración para ejercer una actividad remunerada ni estudiar en territorio turco. Los países que pueden solicitar una visa electrónica para Turquía pueden permanecer 30 o 90 días, según su nacionalidad.
Turquía, al igual que muchos países que buscan atraer extranjeros, busca la comodidad y la facilidad para estos visitantes. Por ello, se ha puesto a disposición la visa electrónica para sustituir la visa a la llegada.
La e-visa significa visa electrónica, la solicitud se puede realizar fácilmente desde un ordenador, un Smartphone, o cualquier medio de conexión a internet , en casa y unos días antes de la salida con una operación que tarda sólo unos minutos (alrededor de 15 minutos).
El viajero llegará al aeropuerto con un e-visa listo y válido, y evitará cualquier tipo de espera o complicación, gracias a una simple solicitud desde su domicilio unos días antes de su vuelo.
El automatismo, la simplicidad y la facilidad de este procedimiento han empujado a Turquía a utilizar la visa electrónica como una mejor alternativa al visado a la llegada.
El gobierno turco ha pensado en facilitar la adquisición de un permiso de entrada a su territorio para los turistas procedentes de países y ha puesto a disposición una visa de Turquía , con el mínimo esfuerzo y un proceso muy sencillo. El sistema de visa electrónica es un proceso muy sencillo y directo. Puede presentar la solicitud desde cualquier lugar, simplemente verifique su acceso a Internet.
Para solicitar una visa para Turquía , complete el formulario de solicitud y nosotros nos encargamos del resto. Se requiere cierta información para completar el formulario. Asegúrese de que estos datos coincidan con los de su pasaporte.
Con la última decisión del gobierno turco, el visado a la llegada pronto dejará de estar disponible y será sustituido por el visado electrónico, que parece ser una solución mucho más eficiente.
El visado electrónico permitirá a los viajeros obtener un permiso de entrada de forma fácil y rápida desde sus hogares, unos días antes de su salida. Así, podrán entrar directamente en territorio turco sin tener que hacer largas colas.