Requisitos de vacunación: Ya no se requiere la vacunación para ingresar a Turquía.
Actualmente, los certificados de vacunación contra la COVID-19 no son obligatorios para ingresar a Turquía , y las personas pueden ingresar independientemente de su estado de vacunación. No existe un requisito específico para que los viajeros cuenten con un tipo específico de vacuna contra la COVID-19.
El gobierno turco no prohíbe la entrada a Turquía a personas de ninguna nacionalidad basándose en su ciudadanía. Sin embargo, las restricciones de entrada se basan en el punto de partida.
La mayoría de los turistas internacionales pueden viajar a Turquía sin visado o, para aquellos que cumplen los requisitos, con una eVisa .
Sin embargo, las personas de ciertos países, entre ellos Argelia, Cuba, Guyana, Kiribati, Laos, Islas Marshall, Micronesia, Myanmar, Nauru, Corea del Norte, Palau, Papua Nueva Guinea, Samoa, Sudán del Sur, Siria, Tonga y Tuvalu, deben obtener una visa de calcomanía convencional de una embajada turca para ingresar al país.
Turquía acepta todas las vacunas contra la COVID-19 para viajeros internacionales. No se exige ningún tipo específico de vacuna contra la COVID-19.
A su llegada a Turquía, los pasajeros y la tripulación se someterán a un breve reconocimiento médico, que incluye controles de temperatura. Quienes no presenten síntomas podrán continuar su viaje.
Todos los pasajeros de 6 años o más que lleguen a Turquía deben completar un "Formulario de Entrada de Viajeros" al menos cuatro días antes de su llegada. Los niños menores de 6 años están exentos de este requisito. El objetivo de este formulario es facilitar el rastreo de contactos de las personas que hayan estado en contacto con alguien que posteriormente dio positivo en la prueba de COVID-19. El formulario debe completarse en línea y presentarse antes de embarcar en un vuelo a Turquía y de nuevo a su llegada.
El Ministerio del Interior emitió una circular el 4 de marzo de 2022, especificando las nuevas condiciones para el uso obligatorio de mascarilla en exteriores, la presentación de resultados negativos de la prueba PCR y el requisito del código HES . Según la circular, además de en exteriores, también se ha levantado el uso obligatorio de mascarilla en espacios interiores donde se aplique el distanciamiento físico y haya ventilación adecuada.
Los códigos HES no son necesarios en teatros, centros comerciales, campos de astrología y transporte.
Las tiendas de comestibles y otras tiendas relacionadas con alimentos están abiertas durante el horario normal de funcionamiento.
Los establecimientos de comida como restaurantes, pastelerías, cafés y cafeterías están abiertos para comidas en persona y servicios de entrega a domicilio sin restricciones.
A partir del 1 de junio de 2022, se levantaron las restricciones por COVID-19 en Turquía . Por lo tanto, los pasajeros que lleguen a Turquía no están obligados a presentar comprobante de vacunación ni resultados de la prueba PCR. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la información sobre los requisitos de entrada puede cambiar rápidamente, por lo que se recomienda consultar las últimas novedades sobre viajes a Turquía unos días antes de su viaje.
Los certificados de vacunación contra la COVID-19 no son obligatorios para entrar en Turquía, y las personas pueden entrar independientemente de su estado de vacunación. Sin embargo, dado que la información sobre los requisitos de entrada puede cambiar rápidamente, se recomienda mantenerse al día con las últimas novedades sobre viajes a Turquía contactando con su embajada local . Además, se recomienda obtener un seguro de viaje o un seguro médico antes de viajar a Turquía para cubrir cualquier tratamiento médico que pueda necesitar durante el viaje.
No se requieren pruebas de COVID-19 para entrar a Turquía . Ya no hay requisitos de pruebas previas a la salida, y no será necesario presentar un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos para entrar al país.
Actualmente, Turquía no aplica restricciones de cuarentena a viajeros nacionales o extranjeros , independientemente de su estado de vacunación. Sin embargo, si experimenta algún síntoma durante su viaje, se recomienda realizar cuarentena en su alojamiento y tomar las medidas pertinentes.
No es necesario completar el Formulario de Localización de Pasajeros de Turquía para ingresar al país. Sin embargo, asegúrese de solicitar una visa si cumple los requisitos.
El gobierno turco ofrece ahora un sistema de visado totalmente en línea llamado Turkey eVisa . Se trata de una autorización electrónica del gobierno que permite la entrada a Turquía. A diferencia de los visados tradicionales, no se coloca ningún sello ni etiqueta en el pasaporte. Solo se colocan sellos de entrada y salida a la llegada y a la salida.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *